La Rioja

Conrado Escobar: “Hemos recuperado la concordia en el Ayuntamiento”

Conrado Escobar se ha anticipado a los cien días que habitualmente se conceden los representantes públicos para realizar un primer balance de su gestión al frente de las Administraciones. El alcalde de Logroño ha reducido ese periodo de cortesía a la mitad y ha editado un vídeo en el que repasa su acción en los primeros cincuenta días en el cargo (alcanzó esta cifra el pasado domingo), destacando que en ese periodo “hemos recuperado la concordia y el concierto indispensables en un Ayuntamiento”.

En el audiovisual, Escobar incide en que “estamos trabajando codo con codo con los empleados municipales, dando lo mejor de nosotros mismos como equipo de Gobierno; estamos escuchando, estamos aprendiendo”. Y relata algunas de sus primeras medidas al frente del Consistorio de la capital: “Hemos recuperado una seña de identidad de la ciudad como la sirena del Espolón, hemos puesto en marcha un plan de choque de limpieza en la ciudad, aumentamos las plazas en las ludotecas municipales para ayudar en la conciliación; hemos instalado la bandera de España en el monumento al Labrador y se va a quedar en ese lugar”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

En su haber, el alcalde también relata que “hemos abierto el Nudo de Vara de Rey y estamos trabajando para contar con un aparcamiento en la nueva estación de autobuses, que gracias al equipo de Gobierno abriremos antes de octubre”. “Pusimos en marcha la iniciativa del Sábado del Vecino, una oportunidad perfecta para charlar y dialogar con los logroñeses, y estamos dando forma al contenido del CCR, que se reabrirá pensando en un espacio para los técnicos de Cultura, Festejos, Comercio y Turismo y para dotar de vida a esa parte de Logroño”, añade.

Entre las “dificultades” con las que el nuevo equipo de Gobierno ha tenido que lidiar en estos cincuenta días, Conrado Escobar destaca que las que “nos hemos encontrado en Cien Tiendas, a las que estamos dando arreglo”, y defiende su “plan de choque para eliminar colas en el Ayuntamiento y el aumento en el número de horas en Ayuda a Domicilio”.

En materia de Medio Ambiente, el alcalde presume de “la creación del Parque del Camino para construir un anillo verde de más de 25 kilómetros en la ciudad” y también cita el laberinto que un niño le propuso para Varea, que “ya está terminándose”. Igualmente, pone el foco en la “rebaja fiscal que comenzará a notarse a principios de año en el IBI y también en el IAE y en el Impuesto de Circulación”.

En clave de lamento, Escobar no olvida que “hemos tenido que hacer frente a adversidades como el derrumbe en las Cien Tiendas el 25 de julio, en el que tuvimos que lamentar la pérdida de una vida”. Ante tal situación, el alcalde agradece especialmente “la inmensa labor de Policía Local y los empleados municipales, y a su coordinación con el resto de instituciones”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Todo ello ha sido gracias al acuerdo constante, a la colaboración impagable de los funcionarios y empleados públicos, para lo que hemos tenido que recuperar el clima de concordia y concierto indispensable en un Ayuntamiento”, concluye el primer edil de la capital, afirmando que “en esta legislatura nos proponemos un Logroño mejor entre todos, un Logroño en el que todo el mundo tenga su lugar y su posibilidad”.

Subir