Deportes

Ezcaray dice adiós al pelotari Víctor Esteban

El pelotari riojano Víctor Esteban ha dicho este jueves adiós definitivamente a la pelota profesional después de diez años “en los que he hecho todo lo que tenía que hacer” y con la certeza de que “ha llegado el momento de dar un paso al lado”.

Lo ha hecho en su localidad natal, que en esos días celebra las fiestas de San Lorenzo y que dan nombre al frontón, donde comenzó su carrera como pelotari profesional en junio de 2013. Y lo ha hecho ante amigos vecinos, el alcalde del municipio, Diego Bengoa, y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, que no ha querido perderse el último partido profesional del riojano.

Se retira “contento y orgulloso” porque ha ayudado al resto de los pelotaris, “tanto física como mentalmente”, siempre que ha sido necesario y está dispuesto a volver a hacerlo “cuando me llamen, me necesiten y me pidan ayuda”.

De la pelota a las abejas

El pelotari ezcarayense seguirá ligado a los frontones, aunque de forma aficionada pero su porvenir profesional estará relacionado con la apicultura y la crianza de abejas. Asumirá así el negocio que deja su tío en octubre por jubilación, un mundo del que se enamoró desde el primer día que lo conoció.

Subir