Deportes

Victoria y buena imagen del BM Logroño ante el Melsungen

FOTO: BM Logroño

El Logroño La Rioja ha vencido al Mensulgen alemán por 30-29 en su primer encuentro de pretemporada, en el que ha ofrecido una buena imagen a pesar de las bajas que todavía tiene en su plantilla, que solo contó con diez jugadores de campo.

Pero todos ellos hicieron un gran esfuerzo y se tomaron muy en serio el partido de presentación, conscientes de que el entrenador, Miguel Ángel Velasco les exige llegar al inicio de la campaña, en el que ya afrontan importantes competiciones, a un nivel alto. Enfrente tuvieron a un Mensulgen con mucha calidad en su plantilla, pero más frío al atacar y con más desajustes defensivos de los que se espera aun aspirante a llegar a la élite del exigente balonmano alemán.

El equipo que dirige Roberto García Parrondo sacó partido, no obstante, a un banquillo mucho más completo y con muchos “quilates” para apretar el marcador en el último cuarto de hora.
El joven portero húngaro Kristof Palasics fue uno de los protagonistas del primer tiempo, con buenas intervenciones ante un ataque alemán que empezó “tibio” pero que fue a más cuando Kristopans -el fichaje más deslumbrante del Mensulgen este verano- y Balenciaga -muy aplaudido porque el que fue su público- entraron en el partido.

Así, tras ventajas más o menos claras para los riojanos, el marcador ya se comprimió al descanso, con 16-14 para el equipo de Logroño. Pero el esfuerzo hecho por el equipo riojano tuvo continuidad en el inicio de la segunda mitad y eso permitió al equipo de Velasco llegar a disfrutar de una ventaja de hasta cinco goles (24-19) casi a mitad del segundo tiempo. Fue entonces cuando los alemanes aprovecharon su ventaja física y le dieron más ritmo al partido, hasta colocarse a un gol (25-24) con más de diez minutos por jugar.

Kristopans empató a 26 a falta de 8 minutos, pero el Logroño aguantó el tipo y logró ponerse tres goles por delante (29-26) de la mano de un Javi García muy efectivo en el pivote y de Aly en la portería, que fueron suficientes para una victoria ajustada.

Subir