Sucesos

La búsqueda del anciano desaparecido en La Rioja, en imágenes

Los Bomberos del CEIS, la Guardia Civil  y la Policía Local de Lardero tienen este miércoles una clara prioridad en sus servicios: localizar a Miguel Bajo Villarreal, el anciano de 77 años en paradero desconocido desde que el día anterior, hacia el mediodía, abandonase la residencia de mayores de Albelda de Iregua.

Drones y un helicóptero de la Guardia Civil se han sumado este miércoles a su búsqueda, con un amplio dispositivo que se puso en marcha una vez que en este centro, dependiente del Gobierno de La Rioja y donde reside el desaparecido, se alertó sobre su ausencia, tras lo que miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Lardero, de Protección Civil, bomberos, familiares y amigos recorrieron la zona durante toda la tarde-noche, sin que diera resultado.

Perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil se sumaron a última hora a la búsqueda, una vez que bajaron las temperaturas, con el fin de que su trabajo fuera efectivo. La Guardia Civil y los servicios de emergencia han continuado la búsqueda durante la noche y, desde primera hora de este miércoles, se han unido otra vez familiares y voluntarios.

Se han organizado batidas por los alrededores de la residencia, ubicada en el paraje El Juncal de Albelda de Iregua; y por las zonas de Lardero y de la carretera de Soria. El estado físico y cognitivo del desaparecido hace indicar que no ha podido alejarse mucho del centro por sus propios medios. En el momento de su desaparición, vestía un polo azul claro y un pantalón largo azul marino.

Subir