Deportes

La UD Logroñés vence tras remontar a Osasuna Promesas

La UD Logroñés sigue invicta durante esta pretemporada. Arrancó con un empate ante el Tarazona, de Primera Federación, goleó al Berceo (5-0), de Tercera Federación, y este miércoles ha ganado a Osasuna Promesas (2-1), de Primera Federación, en un encuentro que ha mostrado la mejoría constante en la que se encuentra este equipo de que se pusiera a trabajar hace un mes.

Triunfo que ha requerido de una remontada que ha llegado en el segundo tiempo, gracias a los goles de Jony y Ander Vitoria. El empate ha subido al marcador en el 52 de partido, y el de la victoria cuando restaban cinco para los noventa reglamentarios. Dos centros laterales de los extremos y dos remates de cabeza de los delanteros de referencia. El primero lo ha asistido desde la banda izquierda Aitor Seguin, el segundo, por la derecha, en otro gran centro de Unai García. A veces el fútbol parece una cuestión sencilla si se viene de una situación como la vivida la temporada pasada.

Y eso que al equipo le ha costado profundizar en la primera parte. Ha tenido el dominio del encuentro durante los noventa minutos, pero en la primera mitad ha sido menos creativo en los metros finales, solventado en la segunda con un equipo que ha tenido varias ocasiones (Jony, Ugarte y Vitoria) para haber hecho algún gol más.

En la primera parte han formado Daza, que ha jugado todo el partido porque así lo ha decidido Diego Martínez que pondrá a Kike Royo los 90 minutos ante la Cultural el próximo sábado; Yasin Iribarren, Titi, Lizárraga e Iñaki, en defensa. Por delante, en el centro del campo, Sarriegi y Adrià Capdevila; por los costados, Goti y Enzo; y arriba, Alex Arias y Yurrebaso.

Para la segunda mitad, cambio de todo el equipo, salvo en portería. Ha seguido Daza, acompañado por Beñat, Ugarte, Miki Codina, Andreu; Unai García, Urtzi Urcelay, Cobo, Aitor Segin; y Jony y Ander Vitoria.

El equipo progresa adecuadamente, próxima estación, la Cultural, uno de los gallos de la Primera Federación, a buen seguro en la ciudad deportiva y a puerta cerrada.

Subir