La Rioja

Haro reanuda este jueves su servicio de autobús

El servicio de autobús en Haro arrancará este próximo jueves. Lo hará a partir de ese momento lo hará de lunes a viernes, a las 7:30 horas, desde la parada de la calle Siervas de Jesús y la frecuencia será de 30 minutos, hasta las 20:30 horas.

En cuanto a los sábados, el servicio de autobús urbano tendrá una frecuencia de una hora, comenzando a las 11:00 horas y finalizando en la ruta de las 14:00 horas

Hace unos días la alcaldesa Guadalupe Fernández, como los concejales, Rafael García, Borja Merino y Laura Vidaurre junto con representantes de la empresa adjudicataria del Servicio Jiménez Movilidad, realizaron la prueba piloto del autobús urbano para poder ajustar al máximo el itinerario y los tiempos del mismo.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Haro propuso a la empresa Autobuses Jiménez para la prestación del servicio de autobús urbano. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 631.718,86 euros, para un periodo de cinco años.

El pleno municipal de Haro aprobó el pasado mes de marzo, por unanimidad, el proyecto del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros de la ciudad de Haro, así como establecer la forma de gestión indirecta mediante contrato de servicio. En la sesión, la oposición no obvió la ‘coincidencia’ de la reanudación de este servicio en vísperas de las elecciones municipales.

El autobús urbano de Haro lleva sin verse por las calles desde la pandemia. El equipo de Gobierno anterior explicó en varias ocasiones que su ausencia estaba causada por la finalización del contrato y, dadas las restricciones impuestas por la pandemia y por seguridad para sus ciudadanos, se decidió no renovarlo y reanudarlo con posterioridad con mejores y más adecuadas condiciones, de acuerdo con las demandas ciudadanas.

Estas se canalizaron a través de un cuestionario sobre los trayectos que el Consistorio realizó a través de la web municipal. De resultas del mismo se decidió recuperar el antiguo recorrido, a lo largo de 15 paradas: Siervas de Jesús, Barrio de las Bodegas, plaza de la Paz, teatro Bretón, basílica de la Vega, Villa Begoña, hogar Madre de Dios, estadio de El Mazo, la guardería, IES Ciudad de Haro, avenida Juan Carlos I, centro de salud, residencia Los Jazmines, parque de Iturrimurri y Linares Rivas.

Además, el itinerario elegido contempla servicios a demanda de los polígonos industriales y las zonas de las bodegas y que algunas frecuencias sean dirigidas a la zona de la Atalaya y al cementerio municipal.

Subir