La Rioja

Podemos ve “un golpe a la compasión” en la negativa al centro de refugiados de Logroño

FOTO: © UNICEF /Viktor Moskaliuk.

La concejala de Podemos en Logroño, Amaia Castro, ha pedido este miércoles al alcalde logroñés, Conrado Escobar (PP), que reconsidere su decisión de paralizar la construcción de un centro de acogida para refugiados en la ciudad.

“La negativa del Partido Popular a seguir adelante con este centro de refugiados en Logroño es un golpe a los valores fundamentales de solidaridad y compasión que deben ser la base de nuestra sociedad”, ha asegurado Castro.

Escobar ha planteado “trabajar en un proceso personal de acogida”, realizado “de manera responsable y ordenada”, ya que considera que la construcción el centro planteada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, financiada con fondos europeos, “no es la fórmula idónea” de atención a los refugiados.

“Este centro estaba destinado a ofrecer apoyo vital a quienes huyen de conflictos devastadores en países como Ucrania y Siria. Negarles este apoyo es fallar en nuestro deber como comunidad”, ha asegurado la edil de la formación morada.

A su juicio, la postura del PP supone “una política cruel y sin corazón que antepone los intereses partidistas a las vidas humanas”.
Ha recordado que “esta no es una decisión aislada”, ya que “es parte de un patrón que se ha visto en otras ciudades gobernadas por el PP y refleja una falta alarmante de compromiso con los derechos humanos y la justicia social”.

“En Podemos, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la política del miedo y la división socava nuestro deber moral de ayudar a quienes más lo necesitan”, ha insistido Castro. Por ello, ha prometido “seguir luchando por una política que ponga a las personas en primer lugar y no ceder ante la insensibilidad y la indiferencia”.

Subir