Tras las declaraciones realizadas por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, el Partido Popular de La Rioja ha ratificado su “compromiso para ofrecer a los riojanos la mejor atención sanitaria posible, haciendo que todos los pacientes tengan un diagnóstico, tratamiento, cura y cuidados tempranos”.
En este sentido, el Partido Popular de La Rioja reitera que “las listas de espera actuales que sufre la sanidad riojana, que alcanzan cotas históricas, resultan inadmisibles y son consecuencia, en gran medida, de una mala gestión que los actuales responsables están ocupados en revertir”.
Según los populares, “a diferencia de para los portavoces de esta Plataforma, para esta formación política, lo más importante, antes, ahora y siempre, es la salud de los riojanos”.
Así, han explicado que “los riojanos, en algunos casos, se ven obligados a esperar un diagnóstico o una intervención más de un año, algo que no es admisible”. Por ello aseguran que “las listas de espera no son ningún pretexto, al contrario, son fiel reflejo de una dura realidad porque detrás de cada número hay una persona que está sufriendo”.
Los populares han confirmado que “desde el Gobierno regional del PP se trabaja, junto a los profesionales, en un plan de choque para tratar de solventar esta situación y ofrecer soluciones rápidas a estos pacientes que acumulan meses de espera, con lo que ello supone”.