Sucesos

Un autobús de Jiménez, emboscado y apedreado de madrugada en Cintruénigo

“Por suerte no ha pasado nada, pero hay que ser mala persona para hacer esto”. Esa es la reflexión del chófer de un autobús de la compañía riojana Jiménez que en la madrugada de este domingo ha sufrido una emboscada y ha acabado apedreado a la altura de Cintruénigo mientras realizaba la ruta ‘Voy y vengo’ entre Corella-Fitero.

El suceso ha pasado en torno a las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando el autobús se topó con la ‘gracieta’ de los vándalos, que colocaron conos en la carretera NA-161 para obligar al vehículo a detenerse. “Cortaron con conos la carretera, frené para esquivarlos y se liaron a pedradas con el autobús”, explica el conductor. Fruto de esas pedradas, el lateral del vehículo acabó totalmente destrozado, con varias lunas hechas añicos.

El propio Ayuntamiento de Corella ha emitido un comunicado para condenar y denunciar “estos graves hechos que han puesto en riesgo la vida de los jóvenes usuarios del autobús y su conductor”. El Consistorio detalla que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la policía, que trabaja para identificar a los autores, que “tendrán que responder ante la Justicia por estos gravísimos hechos que van mucho más allá del gamberrismo”. “Constituyen un atentado a la integridad de los ciudadanos de Corella”, concluye el Ayuntamiento, subrayando que “trabajaremos para que la Ley castigue duramente a los autores.

Subir