La Rioja

Nalda presume de castillo en la Fiesta de la Ciruela Claudia Reina

Nalda ha vivido este domingo uno de sus días grandes del año con la Fiesta de la Ciruela Claudia Reina, que ha contado con numerosas actividades, degustaciones y un gran ambiente.

La Jornada ha contado con el tradicional mercado, donde además de las exquisitas ciruelas de Nalda, los asistentes han podido disfrutar de distintas degustaciones, de productos locales y de las famosas y riquísimas rosquillas elaboradas por las mujeres del pueblo. Tras la apertura del mercado, entre las actividades programadas, ha destacado la visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, ofrecida por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, y que ha contado como guía con el arqueólogo Fernando Porres.

 

En la visita se han mostrado los impactantes cambios tras los hallazgos del frente sur de la fortaleza, así como los primeros avances en la ladera este fruto de la campaña de excavaciones arqueológicas que se encuentra en curso en estos momentos. Los asistentes han podido disfrutar de las espectaculares panorámicas que ofrece el Castillo de Nalda al Valle del Iregua y a la puerta de Cameros en el día tan soleado que ha presidido la jornada.

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana se ha mostrado “muy satisfecho por el gran ambiente vivido en el municipio a lo largo de toda la jornada y por la proyección que esta Fiesta y la Ciruela de Nalda dan a nuestro pueblo”.

Desde el Consistorio han agradecido “la labor de las asociaciones y colectivos que hacen posible estas jornadas de la Ciruela y a todos los asistentes que se han acercado a Nalda a conocer de cerca nuestros productos, nuestra Cultura y nuestro Patrimonio a lo largo de la mañana”.

Subir