La Rioja

Los vecinos de Villaverde buscan a “alguien que atienda nuestro bar”

Pleno verano y el bar de la Tercera Edad de Villaverde de Rioja, el único del municipio, vuelve a quedarse sin alguien que lo gestione. No es novedad que esta situación se dé en la localidad, ya que, “por cuestión de mala suerte, llevamos unos años donde la gente que entra a trabajar tiene que dejarlo por cuestiones personales”, explican desde la Junta de la Tercera Edad.

Los vecinos echan de menos reunirse para echar la partida, tomar un café o comentar chascarrillos vino en mano, pero ahora, en verano, la población de Villaverde se multiplica y “hace falta con urgencia un lugar de reunión para los que estamos y los que vienen”.

Y es que en Villaverde nunca falta gente porque, aunque entre semana no son muchos, “los que no vivimos aquí solemos venir todos los fines de semana y ahora en verano, estaremos en torno a doscientas personas en Villaverde”.

Ni qué decir tiene que, si siempre hace falta tener un bar cerca, y más en un pueblo, en agosto y con las fiestas a la vuelta de la esquina, encontrar a alguien que se haga cargo del negocio es fundamental y urgente. “Todos los vecinos nos llevamos estupendamente y todo el mundo que ha venido a trabajar se ha ido con mucha pena por lo bien que ha estado”.

Los requisitos para hacerse cargo del bar son pocos pero importantes: don de gentes, responsabilidad, limpio, educado, que sea autónomo y, sobre todo, que tenga ganas. Así que, los vecinos hacen un llamamiento urgente para volver a abrir cuanto antes su lugar de reunión y el alma del pueblo. “Para conocer las condiciones los interesados podrán ponerse en contacto con la asociación en los siguientes número de teléfono: 689 725 246 (Marisa) y 690 357 499 (Juanjo).

Subir