La Rioja

SOS Cameros denuncia el uso del “agua que no tenemos” para refrescar Logroño

El Ayuntamiento de Logroño anunciaba este jueves en su Pleno municipal que estaba estudiando la posibilidad de crear “pasillos” de agua pulverizada en los que refugiarse de las altas temperaturas durante el verano.

Una medida que desde desde la plataforma SOS Camero no ven con buenos ojos, entre otras cosa porque “no sé si están teniendo en cuenta la situación de los ríos y manantiales de La Rioja”, señala Inmaculada Sáenz, portavoz del colectivo.

Para muestra un botón, dicen, y en su denuncia, Sáenz aporta dos fotos de un mismo río, en el mismo lugar, un mes después. “”El agua que no tenemos es la que llega a Logroño. A ver si vamos a estar aquí custodiándola para que la capital la usen para…”.

Cabe recordar que el PSOE de Logroño proponía para hacer frente a las olas de calor la creación de una red de 112 refugios climáticos en la capital riojana. Propuesta que no fue aprobada por el Pleno.

Además, el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús López, también ha señalado que, para mitigar el calor, “el Ayuntamiento está estudiando la instalación de pérgolas en las zonas de juegos infantiles de la capital riojana, con un doble fin: proteger a los niños del sol durante los meses de verano y de las inclemencias del tiempo (como la lluvia) durante el invierno”.

Subir