La Rioja

Conrado Escobar ‘se enfrenta’ a 54 niños en un debate en el pleno municipal

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado este viernes el pleno y su funcionamiento a los 54 niños que participan en uno de los programas de ludotecas vacacionales del Ayuntamiento de Logroño. En concreto, los niños inscritos en el Centro Infanto Juvenil La Atalaya, en el barrio de Valdegastea, han visitado la casa consistorial y simulado un debate con el alcalde de Logroño, dentro del programa de actividades lúdicas que habitualmente realizan.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha acompañado a los niños y niñas que están participando en el cuarto turno del programa de ludotecas municipales del Ayuntamiento, que han podido conocer de primera mano el edificio del Consistorio y simular un pleno, dentro del programa de actividades lúdicas que habitualmente llevan a cabo.

Escobar ha explicado a los niños el objetivo del pleno, su composición, la importancia de hablar en orden con respeto, además de que la toma de decisiones para ofrecer soluciones a la ciudad se lleva a cabo mediante votaciones.

Además de un recurso para favorecer la conciliación durante las vacaciones, en las ludotecas municipales se persigue trasladar a los niños valores y el conocimiento de diferentes recursos de su entorno. En esta ocasión, el objetivo es que conozcan la institución del Ayuntamiento de Logroño y hacerles partícipes para que opinen y debatan sobre cómo mejorar su ciudad.

Dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias

El Ayuntamiento de Logroño amplió las plazas del programa del ludotecas municipales para este verano 2023 para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias logroñesas a través de un programa de gran calidad y que resulta enormemente demandado.

Así, el Ayuntamiento de Logroño sumó dos plazas más por turno y ludoteca entre el 17 de julio y el 6 de septiembre (turnos del 3 al 6 del programa estival) en todos los espacios excepto La Oca y El Trenecito (por razones de aforo). Esto supuso, por tanto, una ampliación en 64 plazas para todo el verano. En total, 4.520 niños participan este verano en dicho programa municipal.

Programa lleno de actividades lúdico formativas

El Ayuntamiento de Logroño, a través de los espacios municipales destinados a la infancia, ludotecas y Centro Infanto Juvenil La Atalaya, plantea desarrollar un proyecto educativo basado en alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes y las actividades lúdico formativas.

El programa de ludotecas en verano está abierto a la participación de niños y niñas empadronados en Logroño nacidos entre los años 2012 y 2019.

Subir