Deportes

El mejor balonmano internacional para festejar las dos décadas del Ciudad de Logroño

El Balonmano Ciudad de Logroño celebra veinte años de trayectoria deportiva, desde que el Gobierno de La Rioja decidiera levantar un Palacio de los Deportes y observar más que necesario darle contenido. Ya contaba con el CB Clavijo, y creyó oportuno apostar por un deporte con base pero alejado de la élite: el balonmano.

Nació así el BM Logroño, que en tres años se situó en Liga Asobal. “Llevamos diecisiete años en la elite. Todo el mundo se ha acostumbrado a que el Balonmano Ciudad de Logroño está ahí, y que por tanto tenemos casi la obligación de estar ahí. Incluso que tenemos que estar arriba”, ha recordado Ángel Rituerto, presidente de la entidad franjivino durante la rueda de prensa de presentación del Torneo 20 Aniversario que se celebrará los días 10 (BM Logroño-Melsungen), 11 (Benfica-Melsungen) y 12 de agosto (BM Logroño-Benfica) en el Palacio de los Deportes con la presencia del equipo franjivino que se medirá al Benfica de Jota Gonález y al Melsungen alemán de Roberto García Parrondo.

Rituerto se ha deshecho en elogios, primero personalmente y luego institucionalmente, de quienes le han acompañado, “dos personas muy importantes en la vida de este club, y gracias a ellos estamos como estamos a día de hoy”, en referencia a Conrado Escobar, alcalde de Logroño, y de Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja. “Nunca pensamos que sería posible llegar a las cotas que hemos alcanzado. Y todo ha sido posible gracias a los aficionados, a los patrocinadores, y sobre todo a las dos administraciones principales como son el Gobierno y el Ayuntamiento”, principales ponedores para que el club se mantenga temporada tras temporada en la élite.

Y así va a seguir siendo. “El apoyo que se ha dado desde las instituciones es real, y seguirá siendo así, porque es un club de referencia que da imagen de nuestra ciudad y de nuestra región, y lo luce por todo el mundo”. Diego Azcona ha puesto de manifiesto la sintonía existente entre el nuevo Gobierno de La Rioja y el club riojano, que también tiene garantizado el apoyo del Ayuntamiento dirigido por Conrado Escobar: “Nos toca seguir esta estela. Sabemos la importancia en lo deportivo, en lo económico y en lo social que supone un club como éste. Si debemos valorar el impacto económico de este deporte en la ciudad no tendríamos cifras”.

El torneo

Así se ha presentado este Torneo 20 Aniversario que hasta en dos ocasiones Ángel Rituerto ha remarcado que “sabemos que será deficitario”, fijando el coste del mismo en 20.000 euros. “Es una mala fecha, pero no podíamos encajarlo de otra manera porque nos hacía mucha ilusión el regreso de Jota González a su casa al frente ahora del Benfica y contar también con la presencia de Roberto García Parrondo que dirige al Melsungen alemán que es también un grandísimo equipo”, ha señalado el presidente de la entidad riojana, octava en el ranking histórico de los 52 clubes que han competido en los 33 años de historia de la Asobal.

“No es el mejor mes, agosto, porque la gente disfruta de la vacaciones. Pero es el único momento de la temporada en el que podíamos celebrarlo. Tendrá un déficit pero por suerte contamos con las dos administraciones para apoyarnos”, ha remarcado Rituerto durante su intervención. Parece ser que este torneo tampoco llega en un buen momento deportivo para Miguel Velasco. “No me gusta jugar tan pronto, no estaremos bien preparados, pero es lo que hay y lo afrontamos con ilusión porque será un torneo muy bonito”.

Los aficionados podrán acceder a cada una de las tres jornadas por cinco euros cada una de ellas. Con una advertencia, “aquellos que vayan a ser socios que guarden las entradas para cuando se hagan socios devolverles el precio de esas entradas porque nuestros socios entrarán gratis a este torneo”, ha apuntado Rituerto.

Subir