Los planes de 941

Santa Lucía ve brotar el Arte en la Tierra

FOTO: José Carlos Balanza.

Arte en La Tierra, el festival de arte y naturaleza de Santa Lucía de Ocón, inaugura su vigésima edición, la más especial de cuantas se han realizado hasta la fecha.

Bajo el título ‘Veinte y tantos’, está protagonizada por sus dos directores, Félix Reyes y Rosa Castellot, que impulsaron e idearon el proyecto desde sus inicios en 2003, pero que es la primera vez que participan como artistas invitados en esta convocatoria pionera en España y con proyección internacional.

FOTO: José Carlos Balanza.

Ambos materializarán sus obras y las situarán en Santa Lucía y su entorno. El recorrido de Arte en La Tierra arrancará en la obra de Félix Reyes, ‘Templo de la Madre Tierra’, y continúa por 20 dibujos de Rosa Castellot estratégicamente situados en lugares de Santa Lucía que forman parte de la vida de la artista. Tras la inauguración oficial del sábado, las obras podrán visitarse hasta fin de mes.

“Quiero dedicar un homenaje a la Madre Tierra, la que todo nos da y quien nos acoge. En ella nacemos y a ella volveremos”, afirma Félix Reyes, quien ha construido un templo con pacas de paja, recogidas en el mismo lugar donde se realiza y coloca la obra. “Es una construcción muy sólida visualmente que en su interior aloja una escultura de madera, realizada por mí en 1997, de la colección ‘Lugar de encuentro'”, explica.

FOTO: José Carlos Balanza.

La idea es “que todos los visitantes, como peregrinos, suban la pequeña cuesta que lleva al templo, si es posible con un pequeño obsequio, algo encontrado, una planta, una flor, una piedra o un escrito; así de ese modo todos participarán en este homenaje a la Madre Tierra”.

Por su parte, Rosa Castellot ha ideado un recorrido “por los lugares que transito habitualmente y que forman parte de mi vida en Santa Lucía”. “Son 20 dibujos, porque son 20 los años de Arte en la Tierra y 20 las ediciones de este Festival. Están realizados a grafito o con barras compactas en gama de grises, sobre tabla o papel. Espero que todos disfruten de este paseo por Santa Lucía y sus alrededores”, explica.

Subir