El astro

Llega el “fresco inusual” a La Rioja: Anguiano alcanza las máximas con 27 grados

La borrasca ‘Patricia’ ha entrado con ganas en la península y, aunque el sol ha engañado algo durante el día, las máximas en La Rioja han descendido 10 grados en un solo día. Cabe recordar que este miércoles Calahorra llegaba hasta los 36 grados.

Los termómetros riojanos solo han superado los 25 grados este jueves en Anguiano, donde se han alcanzado los 26,9 grados a las 14:30 horas y en Calahorra y Logroño donde los mercurios han marcado 25,6 y 25,1 grados respectivamente. En el resto de la región no han sobrepasado esa barrera.

Además, las mínimas también han caído hasta los 7 grados en Valdezcaray, 12 en Ezcaray o los 10 de Villoslada. Un “fresco inusual”, como lo definía la Aemet, que se ha dejado notar sobre todo por el aire que ha soplado, sobre todo en Alfaro donde se han registrado rachas de 58 kilómetros por hora o los 45 de Logroño a las 19 horas.

Este viernes ‘Patricia’ sigue entre nosotros y viene acompañada de vientos del norte e incluso probabilidad de chubascos. En cuanto a las temperaturas, pocos cambios. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las máximas se muevan entre los 23-25 grados y las mínimas entre los 12-14.

De cara al fin de semana, la temperatura volverá a subir, con valores más propios del verano y un ascenso de entre 6 y 8 grados en la mitad norte peninsular en relación a los valores del viernes.

Subir