El astro

Calahorra vuelve a convertirse en el punto más caliente del mapa riojano: 36 grados

La alerta estaba anunciada y las previsiones se han cumplido aunque no han llegado a alcanzarse los 38 grados que se esperaban en La Rioja. Aún con todo, la jornada de este miércoles ha hecho sudar a más de uno y los abanicos no han faltado a lo largo del día.

Calahorra terminó siendo la ‘sartén’ riojana con el fin de julio, y este comienzo de agosto la cosa no cambia. La capital riojabajeña se ha convertido este miércoles en el punto más caliente del mapa de la comunidad alcanzando a las 17:45 horas los 35,8 grados, seguida de cerca por Arnedo con 35,2 y Alfaro y Nájera con 34,6 grados.

Pero ahora llega ‘Patricia’, una jovial borrasca que circulará por el norte de Europa a la que le acompañarán vientos del noroeste generados por la diferencia de presión atmosférica entre el anticiclón de las Azores y la propia borrasca Patricia. Para aclararnos, un cambio brusco en el tiempo donde se desplomarán las temperaturas y restará hasta trece grados a los termómetros riojanos de aquí al viernes.

Dicho esto, para la jornada de este jueves, la Aemet espera máximas de 27 grados en Calahorra y de 25 en Logroño y Haro; que pasarán a ser de 25 grados en Calahorra y 24 en Logroño y Haro el viernes para remontar a partir del sábado.

Subir