La Rioja

Los concejales de Logroño se suben el sueldo: hasta 17.000 euros más al año

Los concejales de Logroño se suben el sueldo, con aumentos de hasta el 52 por ciento

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño somete este jueves a votación uno de los pocos asuntos en los que el Partido Popular -en el Gobierno local- y el Partido Socialista han sido capaces de alcanzar un acuerdo en los últimos años: los salarios de sus concejales.

Las dos fuerzas mayoritarias votarán a favor de actualizar las retribuciones de los ediles a partir de septiembre, lo que implica una subida de sueldo del 17 por ciento para el alcalde, Conrado Escobar, y algunas de hasta el 52 por ciento para ediles del PSOE, como Kilian Cruz o Iván Reinares.

Los nuevos salarios del Ayuntamiento (las cantidades se perciben en bruto y repartidas en catorce mensualidades) oscilan entre los 12.906 euros que perciben los concejales que únicamente cobran por asistencia a los plenos, hasta los 68.530 euros que percibe el alcalde por cada ejercicio.

El acuerdo plenario supondrá que Conrado Escobar incremente sus emolumentos en 10.000 euros, pero la subida es mayor en los casos del primer teniente de alcalde, Miguel Sáinz (su retribución se incrementa en unos 17.000 euros) o las ediles Beatriz Nalda y Esmeralda Campos (ambas del PSOE), que incrementan su dedicación parcial al 75 por ciento para percibir casi 20.000 euros más al año.

Eso sí, el acuerdo no implica una subida salarial para todos: Rubén Antoñanzas (PR+E) y Amaia Castro (Podemos-IU) verán mermados sus emolumentos en casi cinco mil euros anuales.

Subir