Los planes de 941

‘Orgullo de pueblo’ teñirá Haro de arcoíris este sábado

La iniciativa ‘Orgullo de pueblo’ de J&B teñirá Haro de colores y alegría este próximo sábado, tras realizar escalas en Utrera, Almagro, Ciudad Real; Mallorca o el ‘Pride’ de Sevilla. ‘La Estrella’, la carroza del proyecto, viajará este fin de semana por primera vez a La Rioja, llevando consigo “un mensaje de amor y respeto hacia la diversidad y de vivir la vida sin etiquetas”.

La carroza arcoíris desfilará por las calles del municipio para dar visibilidad al “sexilio”, una situación que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ enfrentan al verse obligadas a abandonar sus pueblos para poder vivir su vida en completa libertad en las grandes ciudades.

En la caravana viajan artistas como Vania Vainilla (ganadora de Drag Race España 2023), La Huesito, Roi Porto, o La Terremoto de Alcorcón, embajadora de esta segunda gira y maestra de ceremonias, que actuará cantando ‘El Amor’, una canción que abandera el amor sin etiquetas.

La programación del evento es la siguiente:

– 18 horas: Centro municipal de Cultura de Haro. Visualización de los dos documentales de Orgullo de Pueblo de J&B Vol I (“Sexilio” y “Volver”)

– 20 horas:  Complejo Deportivo El Mazo. Convocatoria de las carrozas a la marcha.

– 21 horas: salida de la marcha

– 21:15: Plaza de la Paz. Pregón y celebración Orgullo de Pueblo:

  • Show de Vania Vainilla (segundo puesto Drag Race España 2023)
  • Bingo y baile Voguing con La Huesito
  • Actuación de La Terremoto de Alcorcón
  • Sesión con Dj Roi Porto
Subir