La Rioja

Logroño organiza en agosto verbenas y clases de baile para mayores

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Ayuntamiento de la capital riojana ha puesto en marcha ‘Logroño vivo bailando en plata’, un programa dirigido a las personas mayores, que se celebrará durante los miércoles y viernes del próximo mes de agosto con verbenas y clases gratuitas de baile.

La concejala de Políticas Sociales y de Familia, Patricia Sáinz, y la presidenta de la Universidad Popular de Logroño, Maite Martínez, han presentado este lunes esta iniciativa. Sáinz ha asegurado que este programa “no habla de bailar aleatoriamente”, sino que contesta a las propuestas de los vecinos de Logroño, que, “tras preguntar y escucharlos, han reclamado, de forma recurrente, bailar”.

Ha explicado que la iniciativa consta de dos fases, la primera incluye una verbena con orquesta en directo en el Parque Gallarza todos los viernes de agosto, de 20:00 a 21:30 horas.

Martínez ha señalado que la segunda parte se celebrará todos los miércoles de agosto a las 20 horas, con clases gratuitas de bailes de salón para la tercera edad en la Chimenea del Parque del Ebro.

“Esta iniciativa responde a muchos de nuestros ideales de trabajo” y persigue el objetivo de “cuidar a nuestros mayores, porque para ellos socializar es muy importante, siendo a la vez una forma de luchar contra la soledad no deseada”, ha informado Sáinz.

Además, ha detallado que el nombre del evento refleja los tres objetivos que pretende abarcar este programa y que el concepto “en plata” hace referencia a las canas de las personas mayores, “de tal manera que se pueda deducir que es un programa de baile dedicado a la gente mayor”.

“Sabemos que la gente de Logroño es gente alegre, que transmite muy buena energía y nos parece muy importante crear espacios donde esa energía pueda llegar a todos los puntos de la ciudad”, ha subrayado la concejala.

Por otro lado, Martínez ha apuntado que entre las misiones de la Universidad Popular de Logroño figura “ayudar a las personas mayores a socializar” y ha agradecido al Consistorio la oportunidad de hacerlo en agosto, que es “un mes mucho más complicado para hacerlo, puesto que muchos se van de vacaciones”.

Subir