La Rioja

El PP condena los “insultos” a su portavoz de parte del colectivo ciclista

El Partido Popular de Logroño ha condenado este fin de semana los “insultos” dirigidos hacia la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Celia Sanz, en las redes sociales, subrayando que “el respeto y la educación son imprescindibles a la hora de verter opiniones” y calificando de “inadmisibles” los “descalificativos e insultos vertidos hacia una responsable política del Consistorio”.

Todo nace de un tuit publicado por David Lois, profesor de Psicología Social de la UNED y uno de los principales referentes de la movilidad sostenible a través de las redes sociales. En él, señalaba a Logroño como “una de las ciudades que está experimentando una mayor regresión en movilidad sostenible y espacio público” y, para ilustrarlo, adjuntaba un vídeo en el que Celia Sanz recalcaba que el carril bici de Avenida de Portugal “se va a quitar” para trasladarlo a una “proyección alternativa”.

El tuit de Lois -que califica de “esotéricos” los argumentos esgrimidos por la portavoz municipal para “destruir” un carril bici- ha generado toda una oleada de reacciones, con más de 400 retuits, un centenar de citas y cerca de un millar de ‘Me gusta’. La mayor parte de esas interacciones se muestran contrarias a suprimir la infraestructura ciclista.

Las descalificaciones

Aunque la mayoría de comentarios se rigen por las más básicas normas de educación, parte de los usuarios han optado por descalificativos para censurar la postura municipal respecto a la movilidad ciclista.

Actitudes, estas últimas, que condena el Partido Popular de Logroño, que cierra filas en torno a la portavoz municipal y llama a salvaguardar “el respeto y la educación” a la hora de compartir ideas en las redes sociales.

Subir