El astro

El calor mantiene a 138 municipios en riesgo extremo por incendios este lunes

Foto: Bomberos Forestales de la BRIF-A LUBIA (Soria)

El final del mes de julio intensifica las temperaturas en La Rioja con máximas que podrán alcanzar este lunes los 36 grados en alguna localidad como Calahorra, mientras que Logroño también encenderá el horno para llegar a esos 35 y Haro se quedará en los 33.  El calor se hace latente después de un fin de semana más llevadero, lo que ha obligado a mantener la alerta en la mayoría de la región con un nivel de riesgo extremo de incendios forestales durante la próxima jornada.

Foto: Agencia Estatal de Meteorología.

Así lo comunica la Agencia Estatal de Meteorología en su portal web, informando que el aviso se extiende por todo el Valle del Ebro, La Rioja Alta y La Rioja Media. Además, un hecho a tener en cuenta son los pronósticos de corrientes de vientos de norte y noroeste flojos que podrán acentuarse con más intensidad en La Rioja Baja durante este lunes.

En concreto, son 138 los municipios riojanos a los que se extiende el riesgo extremo por fuego, mientras que otros 36 registrarán un nivel de riesgo muy alto para la jornada. Una situación ante la que los bomberos forestales de la comunidad advierten de la urgencia de alertar al 112 ante cualquier foco que se aprecie. Precaución y responsabilidad.

Foto: Agencia Estatal de Meteorología.

Subir