La Rioja

“Hemos recuperado la marca de la casa del PP: ganar todas las elecciones”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La secretaria general del PP y diputada electa por La Rioja, Cuca Gamarra, ha felicitado a los populares riojanos por su victoria en las elecciones generales del 23 de julio y en las autonómicas y locales del 28 de mayo, algo que “ha sido posible gracias al esfuerzo de este último año y medio, primero uniendo al partido y luego planteando una opción ganadora”.

Gamarra ha intervenido este jueves ante la Junta Directiva del PP de La Rioja, junto al presidente de los populares riojanos, Alberto Galiana, y el alca de Logroño, Conrado Escobar. “Tras una victoria rotunda en las elecciones autonómicas, llegó el triunfo en las generales, con un 45 por ciento de los votos en esta tierra, el porcentaje más alto de las comunidades autónomas”, ha indicado Gamarra.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido”, ha añadido, porque “hemos recuperado el liderazgo en todas las citas electorales, que es la marca de la casa del PP”.

El resultado logrado en La Rioja el pasado 23 de julio, donde el PP ganó en el 79 por ciento de los municipios, “es para estar orgullosos, el resultado así lo merece”; y “hay que dar las gracias a los riojanos y a quienes han trabajado en una campaña que empezó sin acabar la anterior”.

Difícil, pero necesario

Por otra parte, ha pedido a otras fuerzas políticas que “no se bloquee” la posibilidad de que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo presidente del Gobierno, aunque ha considerado que “es algo difícil, pero necesario”. Para ella, “garantizar la estabilidad supone, con este mapa de España (tras las elecciones del pasado 23 de julio), que esté al frente del Gobierno el PP”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“El mapa de las elecciones ha dejado clara la voluntad de los españoles, que no es que gobierne Pedro Sánchez”, ha subrayado Gamarra, para quien, frente al PP, “solo existe la opción del bloqueo, que sería repetir las elecciones o que gobierne el PSOE con quienes quieren llevar a España a la ingobernabilidad”.

Por eso, “no sé que celebraba el PSOE el domingo” tras conocerse el resultado de los comicios, “porque perder las elecciones no creo que sea lo que hay que celebrar”. “El PP ha ganado las elecciones y hay alguien que las ha perdido”, ha recalcado Gamarra, quien ha recordado que su partido tiene, tras los comicios del domingo, “casi el 50 por ciento más de escaños en el Congreso que en 2019 y la mayoría absoluta en el Senado”.

Con esos datos, es el PP el que “tiene la responsabilidad de formar Gobierno, es lo que toca porque en España siempre ha estado al frente del Ejecutivo quien ha ganado las elecciones”, ha insistido. Para fomentar el crecimiento económico de España “debe haber estabilidad” y “eso no lo va a dar un Gobierno decidido por un fugado de la Justicia”, en alusión a Carles Puigdemont, “ni una coalición de perdedores que buscan llevar al país a la ruina”, ha advertido.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Frente a eso, el PP “no plantea ni pactos ocultos ni autodeterminación” y “sí estabilidad, moderación y política responsable”, aunque, para eso, “otros partidos deben tener altura de mirar y sentido de Estado, que es lo que se merecen los españoles”, ha concluido.

No dejarse engañar por un espejismo

Galiana ha reclamado a los miembros del PP de La Rioja que no estén tristes porque “hemos pasado las elecciones con sobresaliente” y, “aunque queríamos la matrícula de honor, sabemos que eso era complicado”. “Hemos ganado y lo tenemos que decir con convicción y las percepciones no pueden ser contrarias a la realidad”, ha dicho, y “si miras con perspectiva, obtener un 9,8 en un examen es un magnífico resultado que ya quisieran haber conseguido los que se alegraban el otro día”.

Cree que es “inaceptable” que el PP “sea víctima de un espejismo” que “dice que hemos perdido cuando hemos ganado”, algo que “son patrañas” y “no tenemos que dejarnos convencer por vendedores de humo y encantadores de serpientes”.

“Hay que cambiar el chip porque la batalla la ganan cuando nos convencen y si nosotros mismos no creemos que hemos ganado”, ha recalcado Galiana, que ha calificado de “excelente” el resultado del PP a nivel nacional, frente a lo que “hay que ganar la batalla psicológica porque la estamos perdiendo y no hay que permitirlo”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Así, ha concluido, “hay que dar la batalla de los valores porque hay otro modo de hacer política y Sánchez es un modelo nefasto, lo más inmundo de la política española en democracia ante el que no podemos flaquear”. “Hay que recomponerse, luchar, cambiar la cara y ser conscientes de que hay que llevar a Feijóo a la Moncloa”, ha señalado.

Escobar, también presidente del PP de Logroño, ha apelado a “celebrar que hemos ganado las elecciones en España, en La Rioja y en esta ciudad” y “la victoria del domingo tiene nombre y apellidos, Alberto Núñez Feijóo, que debe der el presidente de los españoles”.

“La alternativa a Feijóo es un perdedor que negocia con un prófugo de la Justicia y cuyo primer apoyo fue el de Bildu”, según Escobar, que cree que “en cualquier país este dilema estaría resuelto”.

Subir