La Rioja

Los animalistas convocan una concentración contra la derogación de la Ley riojana

Defensa Animal de La Rioja ha convocado para este viernes (a las once y media de la mañana) una concentración ante el Parlamento de La Rioja, donde ese mismo día se someterá a votación -a propuesta del Partido Popular- la derogación de la Ley de protección animal de La Rioja.

Ambas organizaciones han expresado este miércoles su “profunda preocupación” por esta maniobra, que se produce “sin ofrecer ninguna alternativa para proteger a los animales de la región”. “El señor Capellán se remite a la Ley nacional, que no entrará en vigor hasta septiembre, y esto deja un vacío legal en La Rioja y nos deja sin herramientas para denunciar casos de maltrato animal”, ha declarado Amaia Castro.

Ambas representantes han criticado al Partido Popular por tomar esta medida de urgencia con el único objetivo de ganar votos: “Están poniendo en riesgo la vida de muchos animales en nuestra tierra, y todo por nada. Han buscado el apoyo de los cazadores, los mismos que están siendo investigados por presunta malversación de fondos públicos y falsedad documental”.

Por su parte, Inma De-Imaña señala que “esta ley es la vida para nuestros amigos de cuatro patas. Necesitamos que os unáis a la concentración, para dar voz a los que no pueden alzarla”.

Por último, Amaia Castro ha recordado que “hace un par de meses se aprobó en el Ayuntamiento de Logroño una nueva ordenanza de Bienestar Animal, que contempla el sacrificio cero, entre otras medidas. Esto significa que ningún perro registrado en Logroño será sacrificado, pero los animales de municipios colindantes, que son competencia de la comunidad autónoma, pueden ser sacrificados a los 15 días de estar en el centro”. “No podemos permitir que la vida de estos animales quede en manos de la política y de las decisiones arbitrarias”, ha concluido.

Subir