La Rioja

UGT denuncia que no dejarán recoger niños en las escuelas infantiles al mediodía

UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado este martes que el Gobierno regional no permitirá a las familias recoger al alumnado de las escuelas infantiles de primer ciclo a mediodía durante el próximo curso 2023-2024.

El sindicato ha indicado que desde la Consejería de Educación se está llamando a los responsables de las escuelas infantiles de primer ciclo para dar instrucciones de ofrecer a las familias solo el horario de salida de las 16:30 horas. Así, las familias que deseen recoger a sus hijos al mediodía para facilitar la conciliación no podrán hacerlo, salvo por circunstancias extraordinarias.

En la actualidad, hay familias que recogen al alumnado entre las 13:15 y 13:30 horas, en función de la organización de cada centro y la hora de salida que estipule, ha añadido, porque desean estar con sus hijos o no tienen otro modo de organizarse por sus horarios de trabajo.

UGT ha pedido más detalles a la Consejería y está a la espera de una contestación, ya que han sido instrucciones verbales a las escuelas infantiles de primer ciclo y no existe ninguna circular ni nada escrito por el momento.

“Desde UGT nos empieza a preocupar el daño y las alteraciones que pueda producir a algunas familias que son usuarias en estos centros y a la organización de los mismos”, ha indicado, al considerar que “debería haberse contado con las familias antes de dar instrucciones en ese sentido”.

También ha asegurado que entiende estas instrucciones como “un ataque directo al servicio público, al no encontrar una causa justificada y objetiva para tomar tal decisión”, y que “no tiene otra razón que perjudicar a las escuelas infantiles públicas de primer ciclo” en las que se ofrece un servicio “excelente” a sus alumnos.

Subir