La Rioja

Conrado Escobar estudia construir nuevas ludotecas en Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado la ampliación de la red de ludotecas de la ciudad, un aumento de plazas de estos centros y “la posibilidad de seguir incorporando más actividades”, sin que haya concretado más datos.

Así lo ha avanzado durante su visita al Centro Infato Juvenil La Atalaya, acompañado de la concejala de Políticas de Familia, Patricia Sáinz; y la coordinadora del centro, Alexandra Muñoz. Escobar ha incidido en que “esto no es un espacio para dejar a los niños y olvidarse”, sino que el objetivo de las ludotecas es “crear espacios de convivencia en los que se puedan compartir actividades en común para ayudar, así, a las familias”.

Ha indicado que Logroño posee una red “muy potente”, formada por nueve ludotecas, que hace de estos espacios “un lugar de encuentro y educación, fundamentalmente dedicado a la gente joven”; y su previsión es que aumente ese número.

También ha destacado algunas de las particularidades de la ludoteca La Atalaya, que “representan el ejemplo de cómo un espacio puede tener tanta actividad y que, además, se pueda replicar en otros ámbitos”. Entre ellas, ha citado disponer espacios de diferentes tamaño, adecuados a las edades de los usuarios; y de un área destinada al estudio.

Escobar ha subrayado la importancia de los espacios internos destinados al encuentro intrafamiliar y a la interacción con el espacio urbano que rodea a las ludotecas. “Con estas actividades, procuramos estrechar lazos y colaborar al mismo tiempo con el barrio”, ha explicado el alcalde, para quien “lo intergeneracional y lo intercomunitario” son los dos ingredientes “fundamentales” para hacer ciudad.

Además, ha resaltado que las ludotecas son espacios de convivencia, “donde los críos pueden estar con sus abuelos” y esto “no es un éxito de Gobierno, sino un éxito de la propia ciudad de Logroño, capaz de brindar estos espacios para que todos estemos más tranquilos, especialmente las familias”.

Por otro lado, Muñoz ha recalcado el “magnífico espacio” destinado en La Atalaya a diferentes actividades “lúdicas e intergeneracionales, donde se unen y fusionan áreas de infancia y de juventud”.

“Trabajamos con y para las familias y la ciudad de Logroño”, ha precisado Muñoz, que ha animado a la ciudadanía a acercarse a esta ludoteca para que la conozcan y les trasladen cualquier cuestión que ayude a mejorar este servicio.

Subir