La Rioja

Sumar rechaza los “aeropuertos sin aviones”, como el de Agoncillo

El cabeza de lista de Sumar La Rioja al Congreso de los Diputados, Diego Mendiola, ha asegurado este lunes que “el aeropuerto de Agoncillo no puede continuar así porque supone un gran coste económico y medioambiental respecto a la escasa repercusión en cuanto al número de viajeros que lo utilizan”.

Mediola, en una rueda informativa, ha planteado las propuestas de Sumar en cuanto a las infraestructuras en esta comunidad, dentro de la campaña a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Ha mostrado su rechazo al modelo nacional de “aeropuertos sin aviones”, del que ha puesto como ejemplo el de La Rioja.

También ha defendido el uso del ferrocarril y las ventajas que ofrece frente a otros medios de transporte, “como ser, para la corta y media distancia, el menos contaminante y eficiente al trasladar personas y mercancías contaminando menos que el vehículo particular”.

Debe ser un tren con prestaciones, que vertebre al mismo tiempo el territorio de La Rioja y el de otras comunidades vecinas y que sea accesible económicamente, ha añadido. Además, ha reivindicado la lucha por la liberación de la AP-68, ya que “las fuerzas que integramos Sumar llevamos muchos años luchando por liberar esta carretera”.

Mendiola ha expresado su deseo de que no se conceda una nueva prórroga del contrato de concesión de la AP-68, que termina en 2026, “puesto que no tendría sentido si ya ha sido amortizado”.

Subir