Deportes

La UD Logroñés oficializa la renovación de Titi y la llegada de Yurrebaso

Era un secreto a voces, pero en esto del fútbol, hasta que las cosas están firmadas cualquiera sabe qué puede ocurrir. La Unión Deportiva Logroñés ha oficializado este lunes dos operaciones que tenía muy avanzadas: la renovación de Cristian Fernández ‘Titi’ y la llegada de Lander Yurrebaso, procedente del Sestao River.

Con ‘Titi’, el conjunto blanquirrojo cumple un doble objetivo: la riojanización de su plantilla (junto a otros futbolistas como Iñaki, Jony González o Kike Royo) y la continuidad en la defensa, donde dicen los que saben que se forjan los campeonatos. El central -que puntualmente también puede actuar en el lateral diestro- reafirma su compromiso con la entidad de Las Gaunas, a la que llegó el pasado curso tras adquirir la categoría de leyenda en el Calahorra.

Su progresión en la UD Logroñés se vio truncada por una lesión mediada la temporada, que le apartó de los terrenos de juego tras ser un fijo en el esquema blanquirrojo. No en vano, hasta la jornada 23, cuando cayó lesionado en el derbi ante la SD Logroñés, Titi no había sustituido en ninguno de los 16 encuentros que había disputado, en las que además firmó dos pases de gol.

Cristian Fernández ‘Titi’. | FOTO: CD Calahorra.

Junto a la renovación del calagurritano, la entidad de Las Gaunas ha confirmado la llegada de Lander Yurrebaso, pieza importante en el ascenso del Sestao River a Primera RFEF el pasado curso, aportando siete tantos al cuadro verdinegro.

Yurrebaso es un viejo conocido de la afición blanquirroja, que lo ha visto recientemente con las camisetas del Calahorra, del Leioa, del Barakaldo o del Burgos. Carlos Lasheras incorpora así un segundo ‘9’, tras la llegada al equipo desde Osasuna Promesas del riojano Jony, aunque la intención es que no sea el último atacante. La idea es que tres delanteros compitan por ser el referente ofensivo del equipo.

Tras estas dos operaciones, la UD Logroñés con quince fichas ocupadas y Lasheras confía en cerrar al menos otras siete incorporaciones para volver a Primera RFEF por la vía rápida.

Subir