La Rioja

Escobar anuncia un nuevo contrato de atención domiciliaria con más personal

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este jueves que “todo lo que sea trabajar en la familia es la mejor inversión social posible”. La apuesta “inequívoca” por la familia, “independientemente del tipo que sea”, es una de las medidas que el alcalde ha avanzado en cuanto a las mejoras que se aplicarán en el ámbito de los servicios sociales de la ciudad.

Escobar, durante su visita el Centro de Servicios Sociales de La Ribera, ha indicado que el objetivo de estas medidas es “miel sobre hojuelas”, puesto que mejorará lo que bien se ha venido haciendo al incidir en los ámbitos de la prevención, la familia y la desburocratización.

También tratarán de facilitar la labor de los trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogos que hacen de Logroño “una ciudad integrada, solidaria y de convivencia”, ha dicho. Estas novedades abarcan tres áreas de actuación, de las que una de ellas se refiere a las labores de prevención que realizan los trabajadores sociales en colaboración con otros profesionales de educación y la Policía Local, en caso de que fuera necesario.

El alcalde ha apostado por la desburocratización del trabajo de estos profesionales para que “sus tareas sean más ágiles y sencillas y dispongan de más tiempo para dedicar a la plena atención de personas”.

Como complemento a estos nuevos objetivos y plan de mejoras, ha señalado que, en relación a la atención domiciliaria, la previsión es que la próxima semana se licite el nuevo contrato con aumentos, tanto en el plano financiero como en materia de contratación de personal.

Escobar ha estado acompañado por la responsable del Centro de Servicios Sociales la Ribera, Ida Rodríguez, quien ha expresado al alcalde la necesidad de contar con más medios personales y presupuestarios en la atención domiciliaria.

Subir