Deportes

El BM Logroño-La Rioja arrancará la temporada en Cangas

La Liga Asobal 2023/2024 alzará el telón el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y concluirá el 25 y 26 de mayo, en una competición con formato de fase regular que se desarrollará durante 30 jornadas. La primera vuelta finalizará el 13 de diciembre con la jornada 15 que servirá para conocer a los cuatro integrantes de la Copa Asobal que se disputará el fin de semana del 16/17 de diciembre. La eliminatoria por la permanencia en la máxima categoría está programada para el 29 de mayo (ida) y 1 de junio (vuelta).

Y el Balonmano Ciudad de Logroño-La Rioja ya conoce el calendario, que le enfrentará en la primera jornada al Frigoríficos Morrazo en Cangas. Largo viaje hasta Galicia para empezar la temporada en la siempre complicada cancha del conjunto gallego.

El calendario se completa con las competiciones nacionales con clubes Asobal implicados: la Supercopa Ibérica (2/3 de septiembre) y la final a ocho de la Copa de S.M. El Rey (31 de mayo-2 de junio). El curso deportivo se cerrará el 8 y 9 de junio en el Lanxess Arena de Colonia con la final a cuatro de la EHF Champions League en la que el Barça intentará recuperar su trono europeo. Antes, el 25 y 26 de mayo se jugará la final cuatro de la EHF European League, una competición con tres representantes Asobal: REBI Balonmano Cuenca, BM Logroño-La Rioja y Fraikin BM. Granollers. A nivel de selecciones, los Hispanos lucharán por las medallas en el Campeonato de Europa 2024, del 10 al 28 de enero, en Alemania.

Subir