Cultura y Sociedad

Santo Domingo cuelga el ‘todo lleno’ para el RockLand Fest

Este miércoles Santo Domingo de la Calzada ha sido un auténtico ajetreo. El ir y venir de camiones a los restaurantes y bares evidenciaba que algo está a punto de pasar en la localidad. Venían cargados y se iban vacíos. En el municipio ya no se habla de otra cosa y es que alrededor de diez mil personas el viernes y otras diez mil el sábado se darán cita para disfrutar de algunas de las mejores bandas del rock internacional.

Ni una cama en todo el municipio pero también a Grañón, Ezcaray e incluso Haro han llegado los tentáculos de un festival que reunirá del 14 al 16 de julio a artistas de la talle de The Offspring, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Molotov, Ilegales, Belako, Sports Team, Himalayas, Supercremalleras, The Gulps y Cobardes. Logroño no se queda atrás. La organización ha preparado packs para dormir en la capital riojana que incluyen lanzaderas para no perderse ni un sólo minuto del festival.

A menos de dos días para que Santo Domingo de la Calzada se llene de música de la buena todo está completo. Incluso el camping de Bañares, el más cercano al recinto del festival, ya no admite más reservas para esos días, el menos en su página web. Desde allí, a pesar de estar a poco más de un kilómetro, también se ha organizado un servicio de autobuses lanzadera para unirlo con el recinto de manera continua.

El alcalde del municipio, Raúl Riaño, está entusiasmado. “Esto siempre es bueno, además los vecinos están contentísimos, la gente ha entendido a la perfección el cambio de ubicación del festival y está todo el pueblo con los brazos abiertos esperando a que empiecen a llegar los primeros amantes del rock”.

Los bares y restaurantes ya están haciendo acopio de mercancía. Jon de ‘La Ferretería’ tiene todo lleno. “Tenemos todo reservado”. Los almacenes “a rebosar” a falta de que lleguen algunas cosas de última hora y “deseando que empiece ya a venir la gente a disfrutar de nuestras carnes a la brasa”. También esperando están en el Bar La Piedra. “Tenemos todo preparado para que lleguen, nosotros al estar en el casco antiguo estamos un poco más lejos pero seguro que la gente se acerca”, comentan desde uno de los bares más famosos de la localidad.

Santo Domingo empieza ya la cuenta atrás para la llegada de varios miles de amantes del rock que se dejarán ver también por la ciudad para disfrutar de la gastronomía del municipio.

Subir