La Rioja

“El Gobierno local es incapaz de gestionar lo que tiene entre manos”

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha negado este miércoles que el Ayuntamiento “no tenga capacidad para gestionar los proyectos que están en marcha”, sino que es el actual Gobierno local del PP el que está demostrando su “incapacidad” porque “hay un grupo de trabajo para la ejecución de las iniciativas financiadas por Europa”.

Así lo ha afirmado la concejala socialista Esmeralda Campos en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de su grupo Iván Reinares. Campos ha cuestionado “¿qué ha cambiado en tres semanas para que el mismo Consistorio, con los mismos medios, pase de presentar proyectos y ejecutarlos a que sea cuestionada su capacidad?” por parte del alcalde, Conrado Escobar, quien se ha referido a “barullo generalizado en el Ayuntamiento” como consecuencia de estas iniciativas.

Ha explicado que “hay un grupo de trabajo para la ejecución de los proyectos financiados, formado sólo por técnicos de todas las unidades administrativas implicadas y una directora general de Fondos Europeos, ¿el nuevo equipo de Gobierno no confía en ellos?”.

“Estamos ante una situación grave porque son muchos millones los que están en peligro y, antes de tener que devolver los fondos europeos, el equipo de Gobierno actual dice que es culpa del anterior equipo haber obtenido la financiación”, ha subrayado.

Ha indicado que “si no se hubiesen captado fondos europeos, no habría que ejecutarlos ni que trabajar para ello y, así, (el actual Ejecutivo local) podría estar cuatro años en pausa, que es lo que le gusta al actual regidor de la ciudad”, pero, “eso sí, impidiendo que Logroño continúe con el desarrollo iniciado en estos últimos cuatro años”.

Entre la mentira y la desinformación

El actual Gobierno local, ha proseguido, “navega entre la mentira y la desinformación, con el único objetivo de ponerse la tirita antes de la herida” y “esgrime excusas antes de demostrar que no es capaz de gestionar lo que tiene entre manos”.

“Escobar también ha criticado la falta de participación ciudadana en los proyectos y es falso”, ha indicado, por lo que “desde el PSOE le recordamos que la hoja de ruta para la solicitud de los fondos europeos es muy clara y se llama Agenda Urbana”. Esta Agenda cuenta con un proceso participativo de los actores públicos y privados, así como de la ciudadanía, ha señalado.

Por su parte, Reinares ha solicitado al regidor de Logroño que “gobierne, que ya no está en la oposición”; y que “salga del círculo de mentiras y excusas en el que ha entrado para justificar la deriva revisionista de su Gobierno”.

Además, ha criticado que, a pesar de los continuos ofrecimientos del exalcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, y de la exconcejala de Economía, Esmeralda Campos, en la anterior legislatura, “no se ha podido realizar una transición adecuada porque (el Gobierno local del PP) no han querido reunirse con nosotros, ni nos han hecho ni una sola pregunta”.

Subir