La Rioja

La CHE estudia el modo de evitar nuevas inundaciones en Fuenmayor

El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, el concejal de Agricultura, Joaquín Aranzubia, y el aparejador municipal, Roberto García, se trasladaron este martes a Zaragoza, donde mantuvieron una reunión con el comisario adjunto y el jefe de área de Gestión Medioambiental (CHE).

Durante la reunión se trató la problemática de las recientes avenidas de agua de municipios limítrofes y las posibles soluciones a llevar a cabo para evitarlas. En concreto, la delegación riojana explicó la problemática que está sufriendo Fuenmayor con las inundaciones, ante lo que los responsables de la CHE “se comprometieron a colaborar técnicamente en lo que se estime pertinente”, apuntan fuentes municipales.

También buscarán “la forma de realizar alguna limpieza de cauce aguas abajo del municipio para garantizar una correcta evacuación de las aguas y a realizar un estudio de la zona aguas arriba para buscar alternativas”.

La reunión se desarrolló durante algo más de dos horas y en ella se puso sobre la mesa el problema de Fuenmayor con las inundaciones. Asimismo, desde el Ayuntamiento contactaron con el Servicio de Obras Hidráulicas del Gobierno de La Rioja con el fin de realizar un adecuado estudio de toda la cuenca, para buscar la solución óptima a los problemas.

Subir