El Rioja

Cordovín cumple su reto con 158 personas bebiendo a porrón

Cordovín se lo ha propuesto y lo ha conseguido. El poder de convocatoria para lograr la concentración del mayor número de personas bebiendo clarete a porrón ha sido todo un éxito. Sobra decir que a los asistentes, con este calor sofocante, no les ha costado apenas alzar el brazo y empapar los paladares con el frescor de una de las elaboraciones propias del municipio.

Entorno a 158 personas han participado este martes en este particular evento que celebra su primera edición con la intención de que no sea la última. “Queremos que esta fiesta otorgue el Récord Guinness para Cordovín”, apuntan desde el ayuntamiento de la localidad, encargado de la organización del acto. Desde las 18:00 horas, la Plaza del Sindicato ha ido copándose de gente cargada con su porrón y llena de emoción por demostrar que el clarete es sello de identidad del municipio.

Las bodegas participantes, todas ellas asentadas en la localidad riojalteña, han sido 220 Cántaras, Abel Estabas, Altona, Valcuerna, Prudencio Larrea, César del Río, Florencio Martínez y Ángel Benes Matute. Ocho firmas que han surtido de su clarete a los participantes en esta peculiar fiesta. El acto ha puesto así fin a las fiestas de San Cristóbal que se celebraron este fin de semana y con multitud de actividades organizadas por la Asociación El Clarete de Cordovín.

Subir