Deportes

El BM Logroño-La Rioja arrancará en la fase de grupos de la EHF Europa League

El Balonmano Logroño-La Rioja jugará la temporada que viene en Europa. Logró la clasificación para viajar por el viejo continente después de alcanzar la final de la Copa del Rey, que perdió ante el todopoderoso FC Barcelona. Con eso se ganaba el derecho a jugar la EHF Europa League, segundo torneo continental tras la Champions. Pero había que esperar a ver si finalmente el BM Logroño-La Rioja se inscribía o prefería dejar a un lado el torneo europeo por motivos económicos, como ya sucediera en el año 2020.

Entonces, por la pandemia, el club entendió que lo mejor era dejar a un lado esta competición, sin embargo, en esta ocasión, el conjunto riojano paseará su capacidad deportiva por Europa, donde ha entrado en el tercer escalón clasificatorio, sin necesidad de una fase previa en la que sí participará el Granollers. El BM Logroño-La Rioja ocupa el mismo nivel europeo que el Flensburg o el Savehof, entre otros, y por encima, en el bombo 2 estarán clubes como el AEK Atenas, el Gorenje Velenje, o el Dínamo de Bucarest, y el bombo 1 el Füsche Berlin, el Cuenca Ciudad Encantada o el Kadetten.

El BM Logroño-La Rioja comenzará la pretemporada del próximo 20 de julio, por delante semanas de preparación en las que Miguel Ángel Velasco comenzará a encajar las piezas de un equipo que una vez más se ha tenido que reinventar para seguir siendo competitivo, nada nueva para el club de la franja tinta.

Subir