Cultura y Sociedad

Santo Domingo roza el aforo completo para el Rockland Fest

A menos de una semana para que Santo Domingo de la Calzada se llene de amantes del rock por segundo año consecutivo, la oferta de alojamientos en torno a la localidad y alrededores roza desde hace varias semanas el aforo completo. Cámpines, paradores, casas rurales,… todo empezó a llenarse una vez se conoció que el grupo The Offspring aterrizaba en La Rioja el próximo fin de semana. Y quienes han llegado más tarde han tenido que optar por buscar cama en poblaciones más alejadas o, los más suertudos, ocupar casas de amigos y familiares en zonas cercanas.

La segunda edición del RockLand Art Fest reunirá del 14 al 16 de julio a otros artistas como Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Molotov, Ilegales, Belako, Sports Team, Himalayas, Supercremalleras, The Gulps y Cobardes, así que en la comarca riojalteña está ya todo casi listo para asegurar a los asistentes una estancia lo más cómoda posible.

El aforo de los diferentes alojamientos del municipio llega al 80 por ciento. Hay hoteles y apartamentos de uso turístico que ya están llenos y los dos paradores de Santo Domingo no tiene camas libres para la noche del sábado, mientras que en Grañón también están completos. En el camping de Bañares, el mas cercano al recinto del festival, están a punto de colgar el cartel de aforo completo y ya se ha organizado un servicio de autobuses lanzadera para unir las dos localidades de forma continua y cómoda para los asistentes.

La avalancha de reservas no se ha vivido igual en el Camping de La Rioja, ubicado en Castañares y a poco más de 10 kilómetros de Santo Domingo. A este espacio llega una clientela más familiar y “de fijos”, por lo que su gerencia asegura que la celebración del festival no se ha notado especialmente en la ocupación del camping: “Tenemos una ocupación normal para estas fechas”.

Las previsiones en el municipio son recibir a cerca de 10.000 personas cada día durante un fin de semana repleto de música en directo con bandas nacionales y internacionales. “Pero estamos acostumbrados a ello, porque en las Ferias de la Concepción de diciembre recibimos a miles de visitantes durante incluso más días”, remarca el primer edil de Santo Domingo, Raúl Riaño.

Así, la Policía Local del municipio está en coordinación con Guardia Civil y esta a su vez lo está con la Delegación del Gobierno. En cuestión sanitaria, Riaño asegura que ya se ha informado del evento a los centros oportunos para que, “si lo consideran necesario, se incrementen los servicios, así que ahora solo queda confiar en el buen hacer de la gente”.

Subir