Sucesos

La carretera de Rincón a Aldeanueva, cortada por inundaciones

El frente tormentoso que este viernes atraviesa la comunidad va sumando incidencias a su carta de presentación. Más allá del granizo de sorprendentes dimensiones caído en localidades como Arnedillo o Villoslada, las intensas precipitaciones han inundado Rincón de Soto y han impedido la conexión por carretera de sus vecinos con Aldeanueva de Ebro.

Según informa SOS Rioja, la carretera LR-115 permanece cortada entre ambas localidades por inundaciones. La Guardia Civil y los Bomberos del CEIS trabajan a esta hora conjuntamente para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible.

La Delegación del Gobierno ha ampliado esa información, indicando que la tormenta ha provocado una balsa de agua de un kilómetro y medio de diámetro en la N-232 al paso por Rincón de Soto, lo que ralentiza la circulación de vehículos.

La LR-115 está cortada desde la rotonda del campo de fútbol de Rincón de Soto hasta diez kilómetros más adelante en sentido Aldeanueva por la presencia de barro, agua y piedras en la carretera.

Entre los medios desplazados para resolver las incidencias se encuentran la Guardia Civil, los Bomberos de Calahorra, Protección Civil y la Policía Local de Rincón de Soto.

Subir