La Rioja

El PSOE achaca la “política revisionista” del PP logroñés a la falta de gestión

El Grupo Municipal Socialista de Logroño cree que las “políticas revisionistas” que realiza el Gobierno local del PP tiene dos motivaciones, que pueden ir juntas o independientes: “la incapacidad de gestión o la inacción premeditada por no querer remangarse y ponerse a trabajar desde el principio”.

Así lo ha defendido el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, quien, en una rueda informativa, ha pedido este viernes al Ejecutivo local “un poco de rigor”.

Ha incidido en que el PSOE hará “una oposición rigurosa, centrada en el bien común”; velará por el futuro de la ciudad y para que “Logroño no tenga mermas reputacionales, fruto de la incapacidad de gestión del actual equipo de Gobierno”.

Reinares, al analizar el pleno municipal celebrado este jueves, ha expresado que “la incapacidad de gestión del PP genera una profunda preocupación y una alarmante ausencia de respuestas, que poco tiene que ver con el diálogo y el consenso y más con la prepotencia y la soberbia”.

Además, ha incidido en los fondos europeos y en la perdida de oportunidades que supondrá la política revisionista del Gobierno del PP, pero “no sólo es esa voluntad política de dejar todo como está y trabajar poco, sino que, según sus propias palabras, no tienen la capacidad de gestión para sacar adelante todos los retos y proyectos que tiene la ciudad en marcha”.

El Gobierno local, ha añadido, tiene en caja más de 17 millones de euros de fondos europeos para proyectos para la ciudad, que “costó mucho trabajo y esfuerzo conseguirlos”, pero, en sus primeros veinte días de mandato, “el contador lo puso en -500.000 euros”, por lo que ha interrogado sobre “cómo estará este contador al llegar a sus 100 primeros días”.

Reinares ha aconsejado a los populares “rodearse de gente por criterios de valía profesional, en vez de por deudas electorales” y “ponerse a trabajar y poner a trabajar a toda la maquinaria municipal” para evitar las consecuencias económicas y reputacionales y el daño que harán a la marca Logroño, “esa que dicen que quieren crear y lo que tienen que hacer es no destruirla”.

Ha recordado que el actual alcalde, Conrado Escobar, prometió que aprobaría en su primera semana en la Alcaldía una exención del 100 % a las zonas afectadas por las obras de las Cien Tiendas, pero se ha preguntado si “esto no lo sabía antes de realizar esas manifestaciones electoralistas”.
También se ha preguntado si “no lo sabía por su falta de trabajo en la oposición o decidió mentir abiertamente a la ciudadanía, eso sí, de forma dialogada y consensuada”.

Respecto a las obras de la calle Sagasta, Reinares ha indicado que si el problema es la concepción ideológica de la plataforma única y desea saber por qué no se realiza la intervención con el manteniendo de la configuración actual.

En relación al Centro de la Cultura del Rioja, que se ha anunciado que no se abrirá antes de diciembre próximo, ha preguntado si se incumplirá el contrato.

Subir