Gastronomía

De San Fermín a San Mateo es tiempo de tardeo en Ditaly

El tardeo logroñés tiene un espacio elegante y acogedor en el Ditaly situado en El Espolón

El tardeo ha llegado a la ciudad de Logroño para quedarse. Para los neófitos, el tardeo es esa acción disfrutona que va tras la comida y que alcanza casi sin darse uno cuenta hasta la cena. Podría incluso llegar a confundirse con un concepto muy riojano como el vermut torero. Sea como fuere, lo que no cabe ninguna duda es de que el tardeo es un movimiento imparable en el que las cuadrillas se dejan ver en las terrazas de la ciudad tomando cócteles mientras escuchan música actual y algún que otro buen tema de los de siempre.

El centro de Logroño se ha convertido en un punto de encuentro; El Espolón lo es; y aquí, claro, destaca la presencia de Ditaly, conocido por los logroñeses y visitantes por su propuesta gastronómica de cocina italiana especializada en pizzas napolitanas contemporáneas. Aunque cada día más gente está observando las amplias posibilidades que ofrecen en este espacio, gracias a su intenso trabajo a la hora del desayuno, su buen trabajo durante el tradicional vermut, y la decidida apuesta que está haciendo por el tardeo, para el que presenta lo mejor de la coctelería italiana. Como el refrescante Aperol Spritz o el vermut rosso.

El primer cóctel, uno de los más famosos en Europa, se ha convertido en una referencia en Logroño, y en el Ditaly saben prepararlo con todo el sabor auténtico de Italia. El spritz es una bebida de aperitivo típica del Veneto que, en los últimos años, se ha hecho enormemente popular en toda Europa. En su origen, estaba compuesta solo por agua con gas y prosecco (un vino blanco espumoso similar al champán o el cava), pero los camareros lo preparaban en distintas proporciones, añadiendo, además, diversos licores amargos típicos de la zona, como Campari, Cynar (que se elabora con alcachofas) o Aperol, un bitter con toques cítricos. De ahí ha surgido el spritz de Aperol, que es un bitter más dulce y afrutado.

Así lo preparan en Ditaly, que presenta una más que interesante carta de cervezas de importación, vinos y otros cócteles italianos como el Garibaldi o el Collins. Y así va llegando la tarde, en un ambiente acogedor y elegante, aquí sí con buena música, lo necesario al encontrarse en un entorno como El Espolón, donde se buscan espacios como el Ditaly, ideal para tomar una copa con amigos, en pareja, o familia, con la opción permanente de tomar algo para picar.

Oferta irrechazable

Y con llegada del verano, cuando los días se alargan, a partir de ya, que arrancan las fiestas de San Fermín como pistoletazo de salida al estío, que se alargará hasta las Fiestas de San Mateo, Ditaly presenta una propuesta del gusto de sus clientes. La idea es que los visitantes puedan tomarse una buena copa, en un ambiente sofisticado, con la iniciativa que acaban de presentar, ‘Verano de tardeo de San Fermín a San Mateo’.

De esta forma, los clientes de Ditaly pueden degustar la pizza del momento, la que ha elaborado Javi Estévez, concursante de Top Chef que acaba de recibir el reconocimiento de la guía gastronómica por excelencia con una estrella Michelin, y al mismo tiempo este restaurante de Logroño invita a sus clientes a una copa gratis, en una oferta que se puede aprovechar durante todo el fin de semana (de viernes a domingo). Esta promoción también la extienden sus responsables a uno de sus reconocidos platos de pasta gratinada a la carbonara o su steak tartar, aunque lo mejor es preguntar en el establecimiento para conocer mejor los detalles de esta promoción veraniega. Así que desde San Fermín y hasta San Mateo, el tardeo del verano logroñés tiene un punto de encuentro, en el corazón de Logroño, en Ditaly.

Subir