Deportes

La UD Logroñés se apunta a la Copa Federación

La UD Logroñés, unas cuantas temporadas después, dado que se había convertido, por méritos deportivos, en un fijo de la Copa del Rey, jugará, tras su descenso de categoría, la Copa Federación, que es el largo y complicado camino que le queda para intentar volver a jugar una temporada más el torneo del ‘KO’.

Este miércoles la Federación Riojana de Fútbol ha abierto el plazo de inscripción para que los equipos riojanos que pueden jugar este torneo decidan o no ‘apuntarse’ a esta competición, que arranca siendo de carácter regional y que tras varias eliminatorias llevaría al ganador riojano a jugar los dieciseisavos de final de la Copa Federación, ya de carácter nacional, para seguir adelante en la pelea por un puesto en las rondas iniciales de la Copa del Rey.

La UD Logroñés ha tomado esta decisión con el objetivo de competir, dada que la Segunda Federación es una liga de solo 18 equipos y por tanto más corta de lo habitual. El conjunto entrenado por Diego Martínez quiere preparar bien su intento de ascenso a Primera Federación y este torneo federativo le puede servir como piedra de toque para afilar la plantilla blanquirroja, que sigue en proceso de construcción.

La Federación Riojana de Fútbol ha comunicado este miércoles que con el nuevo formato de torneo se abre la participación a más equipos de la región. De ahí que la SD Logroñés, de Primera Federación, el Calahorra junto con la UD Logroñés, de Segunda Federación (el Náxara está clasificado para la Copa del Rey por su título la temporada pasada en Tercera Federación); y Haro, Alfaro, Berceo, River Ebro, Arnedo, Alberite, Tedeón, Anguiano, Casalarreina, La Calzada, Comillas, Racing Rioja, Oyonesa y Vianés, de Tercera Federación, tenga ahora que decidir si para sus objetivos deportivos jugar la Copa Federación es interesante o puede importunar en exceso sus objetivos ligueros, porque ganar el título regional obliga a esperar a un rival de otra región española sin criterios de proximidad geográfica, lo que podría afectar directamente al presupuesto de la entidad.

Lleno en Las Gaunas en el partido de Copa entre la UD Logroñés y la Real Sociedad.

Idilio copero

Para la UD Logroñés ha sido un torneo muy especial en lo deportivos, en lo económico y en lo social. Desde aquella ronda en Badajoz ante el conjunto pacense en la temporada 2010 que le permitió enfrentarse a un club como el Valencia, la UD Logroñés ha peleado con muy buen rendimiento en este torneo. Ha vivido grandes noches de emociones como aquellos penaltis ante el UCAM Murcia, o contra el Cádiz, líder entonces de Segunda División, o los más recientes ante el el Albacete, y la Copa le ha granjeado grandes entradas, como contra el Valencia, el Sevilla, o el más reciente ante la Real Sociedad, que le permitió la temporada pasada lograr el hito de haber llenado Las Gaunas por primera vez en su historia, algo que no ocurría en el fútbol riojano desde la inauguración por parte del Club Deportivo Logroñés (cuando la entrada fue gratuita) o cuando visita Las Gaunas la selección española absoluta de fútbol masculino.

Emoción, retorno económico, grandes entradas… y el prestigio de haber jugado en campos tan ilustres en el fútbol español como Mestalla y el Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora, tras la pésima temporada pasada, a la UD Logroñés le toca situarse de nuevo en la casilla de salida, y ésta está situada en la fase regional de la Copa Federación, que se disputará entre los equipos riojanos que decidan inscribirse. A partir de ahí, el ganador accederá a los dieciseisavos de final de la Copa Federación, con el objetivo de viajar por España entre semana, de competir contra equipos de Primera, Segunda o Tercera Federación, para ganarlo y así acceder a una ronda muy bonita ante a buen seguro un rival de Primera División.

Subir