Universidad de La Rioja

La EBAU extraordinaria comienza para 263 estudiantes

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) ha comenzado este miércoles. Esta edición cuenta con 263 estudiantes, de los cuales 249 se examinarán de la fase obligatoria y 14 lo harán solo de la fase voluntaria (dentro de estos, 11 de Bachillerato y 3 de FP). En 2022 fueron 261 los alumnos matriculados.

Los exámenes, a diferencia de la convocatoria ordinaria, que tuvo lugar en distintos centros y localidades, se realizarán en diversas aulas localizadas en el Edificio Quintiliano y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Rioja (UR); que pueden consultarse en este enlace.

Las pruebas se articulan en dos fases: por un lado, la fase obligatoria, que determina la nota de acceso para los estudios de grado con vigencia indefinida; y, por el otro, la fase voluntaria, cuya su finalidad es mejorar la nota de admisión en la Universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos, y con validez de dos años.

La fase obligatoria consta de 4 ejercicios, sobre las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera (inglés); y una asignatura del bloque de troncales generales, según la modalidad de Bachillerato.

La calificación de la fase obligatoria será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima.

La calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase obligatoria, siempre y cuando se hubiera obtenido en esta fase una nota igual o superior a 4 puntos. Nota de acceso= 60 por ciento Nota media Bachillerato + 40 por ciento Fase obligatoria EBAU.

El alumno es calificado como apto cuando la nota de acceso es igual o superior a 5 puntos. Cada uno de los exámenes que el alumno realice en la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión se calificará de 0 a 10 puntos, con dos decimales. En este sentido, se considera superado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos.

Subir