Los planes de 941

La expo ‘El mundo necesita un giro’ recorre La Rioja para enseñar a reciclar

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y Ecoembes lanzan una campaña de sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros de origen doméstico en nuestra Comunidad, que estará en marcha durante los meses de julio y agosto.

El presidente del Consorcio de Aguas y Residuos, Rubén Esteban, acompañado de representantes del Ayuntamiento de Arnedo y ECOEMBES y técnicos del Consorcio han presentado este lunes en Arnedo la campaña ‘El mundo necesita un giro’, que recorrerá los mercadillos de 34 localidades riojanas hasta el 19 de agosto.

La campaña va dirigida a toda la ciudadanía de nuestra región, y consiste en el montaje de una exposición itinerante, guiada y atendida por actores-educadores ambientales.

La exposición está compuesta por tres módulos expositivos desplegables que tratan, de una forma muy visual, diferentes temas como la economía circular, qué residuos se depositan en cada contenedor y la obtención de nuevos objetos a través de esos residuos reciclados.

Además, se incluye un sencillo juego relacionado con el contenido de los paneles, que permitirá a los participantes obtener un regalo directo y entrar en el sorteo de tres jamones de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Rubén Esteban ha destacado que “esta campaña trata de concienciar sobre la importancia del reciclado de los residuos que generamos, y de los residuos de envases en particular, y transmitir la importancia de contar con la colaboración ciudadana para la correcta separación en los hogares”.

La campaña también incide en las demás fracciones de residuos domésticos, en especial en la próxima implantación del contenedor marrón para la materia orgánica.

Durante esta semana, ‘El mundo necesita un giro’ continuará su recorrido por las siguientes localidades:

– Lunes 3: Arnedo

– Martes 4: Albelda de Iregua

– Miércoles 5: Navarrete

-Jueves 6: Nájera

– Viernes 7: Agoncillo

Las fechas para el resto de las localidades se podrán consultar en la web.

Subir