Cultura y Sociedad

Mano arriba, paso adelante y Holika lo vuelve a petar

Ambiente inmejorable. A todo el mundo se le han olvidado este jueves las filas y las esperas del día anterior en cuanto han empezado a sonar los primeros acordes. Saiko inauguraba esta V edición del festival Holika, pero antes había sorpresa con una legión romana desfilando sobre el escenario. El Arco del Triunfo, la victoria de Samotracia, Paso Viviente y su colaboración han sido la sensación en esta primera jornada con permiso de los artistas.

La entrada a los conciertos, más y mejor preparada que en la edición anterior, han permitido que todos hayan podido disfrutar de las primeras canciones del artista de Granada. Mientras tanto, otros se paseaban por las zonas de gastronomía, las áreas de descanso y los mil y un stands (sexshop incluido) que hay en la zona principal.

La roblanvera volvía a lucir orgullosa en su festival de referencia, peleando de cerca las ikurriñas que se han dejado ver (y mucho) por todo el entorno.

El principal problema es el del aparcamiento. No hay dónde dejar el coche cerca del entramado que supone Holika. Pese a ello, los controles de Guardia Civil permitían acercar a los vehículos de los padres para dejarlos lo más cerca posible. Sin incidentes destacables en las primeras horas. Todo ha salido a pedir de boca.

Confetis, serpentinas y, cuando llegue la noche, fuegos artificiales están siendo los artistas secundarios de un evento en el que los chavales disfrutan de música y un ambiente excepcional.

Subir