La Rioja

‘Logroño acompaña’ mueve y relaciona a los mayores de la capital

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la iniciativa ‘Despierta con Logroño Acompaña’, que propone diversas actividades dirigidas a las personas mayores con el objetivo de mejorar su condición física y estimular las relaciones sociales en el periodo estival.

La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha presentado este jueves este nuevo programa de apoyo a las personas mayores, que comenzará sus actividades el próximo lunes.

Sainz ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Servicios Sociales, trabaja en la prevención e intervención ante la soledad de personas mayores en nuestra ciudad. Así, el proyecto Logroño Acompaña desarrolla distintas acciones de sensibilización e intervención a las que ahora se suma esta nueva actividad.

“Durante el año, las personas mayores cuentan con numerosas actividades que favorecen su bienestar, hacen que estén más activas y desarrollen sus capacidades y habilidades. Estas actividades, que son un soporte emocional y de relación social para muchas personas en situación de soledad, se detienen en verano en muchos casos. Las rutinas se rompen y muchas personas mayores reducen su actividad diaria y sus interacciones sociales. Por eso ponemos en marcha este nuevo programa para el periodo estival”, ha destacado la concejala.

Veinte sesiones durante el mes de julio

‘Despierta con Logroño Acompaña’ se desarrollará durante todo el mes de julio en diferentes espacios y parques de la ciudad. Serán sesiones matinales gratuitas de una hora de duración los días laborables. Las actividades serán de ejercicio físico, bailes y juegos adaptados a las personas que se animen a participar.

Para poder participar solo hay que acercarse al lugar y hora en que se va a realizar la actividad y rellenar una inscripción. Aunque no se establece un límite de edad, las principales destinatarias son las personas mayores.

En total se celebrarán 20 sesiones de lunes a viernes durante las cuatro semanas de julio, con una duración aproximada de una hora. Comenzarán a las diez de la mañana horas.

El programa se desarrollará en los siguientes espacios:

  • El Espolón. Lunes 3, 10, 17 y 24 de julio.
  • Parque Gallarza. Martes 4, 11, 18 y 25 de julio.
  • Plaza Joaquín Elizalde. Miércoles 5, 12, 19 y 26 de julio.
  • Parque de la Solana, Yagüe. Jueves 6, 13, 20 y 27 de julio.
  • Parque de la Cometa. Viernes 7, 14, 21 y 28 de julio.

“Se trata de una buena forma de empezar el día, un aliciente para que las personas mayores salgan de sus casas, mejoren sus condiciones físicas e incentiven sus relaciones sociales”, ha destacado Patricia Sainz.

Subir