La Rioja

El Gobierno de La Rioja, sin parón durante el traspaso de poder

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha dicho este miércoles, tras ser elegido en el cargo, que “no habrá un parón a la hora de gobernar esta comunidad” y, a partir del próximo viernes, cuando está previsto que tome posesión, “no hay tiempo que perder”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento riojano, donde ha sido elegido presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la XII Legislatura, con los 17 votos de su partido, el PP; frente a los 12 del PSOE, 2 de Vox y 2 de Podemos-IU.

Capellán ha recalcado que es una persona “muy escrupulosa con los tiempos”, ya que, una vez que ha sido elegido presidente, la Presidencia del Parlamento regional tiene que comunicarlo al Rey y la previsión es que el próximo día 30 tome posesión en San Millán de la Cogolla, donde se firmó el Estatuto de Autonomía.

Ha añadido que le gusta “tener las cosas planificadas, hacer cada cosa cuando toca, pero necesitamos desde el minuto uno y casi desde segundo uno ponernos a trabajar desde el Gobierno, seguir dando servicio a los riojanos y afrontar problemas que tenemos sobre la mesa y será lo antes posible”.

Entre los asuntos más urgentes, Capellán ha citado la situación del viñedo, por la proximidad de la vendimia, pero cualquiera que surja en el día a día, una vez que tome posesión efectiva, atendiendo a cada sector, así como imprevistos en el programa electoral, como ha sido atender la situación generada por las recientes inundaciones.

“Para los ciudadanos -ha incidido- no puede haber un parón a la hora de gobernar; la Administración Pública funciona todos los días y, por lo tanto, nuestro compromiso, de inmediato, es trabajar con un gran equipo de profesionales para seguir trabajando por La Rioja e intentar dar ese buen gobierno, que es nuestro compromiso con los riojanos”.

Sobre Vox, ha dicho que los riojanos “han hablado” en estas pasadas elecciones, han dado la mayoría absoluta al PP y han expresado que quieren “un gobierno estable y es lo que vamos a cumplir”.

Ha indicado que no ha replicado a los grupos en la segunda sesión de la investidura porque entiende que su función era explicar su programa futuro de Gobierno.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Capellán ha subrayado que acepta el cargo con “responsabilidad, moderación, tranquilidad, compromiso, ilusión y determinación de contribuir, con el conjunto de la sociedad riojana, a construir un futuro mejor para todos”.

Sobre su toma de posesión en San Millán de la Cogolla, que se recupera después de que su antecesora, la socialista Concha Andreu, lo hizo ante el Parlamento de La Rioja, ha dicho que para él es un lugar especial porque en San Millán se firmó el Estatuto de Autonomía y es Patrimonio de la Humanidad, como cuna del español. Espera que pueda acudir al acto el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque “dependerá de las agendas”.

También ha dicho que, para él, es un acto “simbólico”, que quiere compartir con el mayor número de personas de todos los municipios y sociedad civil en un lugar que “nos da memoria e historia” y, a partir de ahí, “a trabajar, trabajar y trabajar, sin descanso porque es el reto que tengo con los riojanos y en eso no les vamos a fallar”.

Subir