Gastronomía

Logroño acogerá el Campeonato Nacional de Gastronomía

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha anunciado que Logroño será la sede del Campeonato Nacional de Gastronomía, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2023, organizado por Acyre La Rioja. El anuncio se ha hecho durante la entrega de los VII Premios Cubí, unos galardones que reconocen la labor de personas e instituciones que apoyan e impulsan la gastronomía española y fue recogido por Jose Ignacio Gordo y Patricia Cano, presidente y gerente de esta asociación.

El Campeonato Nacional de Gastronomía es un evento que reúne a los mejores profesionales del sector para competir en diferentes categorías: cocina y repostería. El objetivo es promover la excelencia, la innovación y la creatividad en el ámbito gastronómico, así como difundir la riqueza y la diversidad de la cocina española.

Logroño ha sido elegida como sede por su potencial gastronómico y turístico, así como por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. La capital riojana cuenta con una amplia oferta culinaria, basada en los productos locales y en la tradición, pero también abierta a las nuevas tendencias. Además, es un referente en el mundo del vino, con una Denominación de Origen propia y una cultura enológica arraigada.

El Campeonato Nacional de Gastronomía 2023 supondrá una oportunidad para mostrar al público y a los medios de comunicación el talento y la pasión de los profesionales de la gastronomía española, así como para impulsar el turismo gastronómico en Logroño y en La Rioja. Desde FACYRE se espera que el evento sea un éxito de participación y de organización, y que contribuya a reforzar el prestigio y el reconocimiento de la gastronomía española a nivel nacional e internacional.

Subir