La Rioja

El PSOE critica el “populismo fiscal” de Gonzalo Capellán en su investidura

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Javier García, ha criticado este martes el “populismo fiscal” defendido en su programa político por el candidato popular a presidir el Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, “quien tendrá que explicar cómo financiará sus propuestas con menos ingresos”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la primera jornada del pleno de investidura, García ha aludido a la intervención de Capellán en el Parlamento regional, en la que ha presentado su programa para esta legislatura.

“Entre tanto plan y observatorio que se ha anunciado, y que no tiene contenido, nos preguntamos si lo que en realidad habrá es un observatorio sobre los futuros recortes que se puedan practicar desde el Gobierno”, ha cuestionado.

El diputado socialista ha apuntado que, en el discurso de Capellán, “implícitamente y, en algunos casos incluso explícitamente, hay una aprobación a la gestión del actual Gobierno (PSOE-Podemos), todavía en funciones, en aspectos importantes como medio ambiente, el Pacto por las Infraestructuras y la atención a los municipios.

En relación a las leyes, ha aludido que hay algunas leyes que se ha planteado desarrollar, como puede ser la de salud mental, de ciencia, de igualdad o contra la violencia de género.

En este sentido, ha constatado que en esta legislatura que se acaba se ha cerrado “una agenda legislativa tremendamente productiva”, a la que Capellán ha dado “un discurso ciertamente continuista y de aprobación”.

Subir