La Rioja

Henar Moreno será la portavoz de Podemos-IU en el Parlamento

El Grupo Parlamentario de Podemos-IU en La Rioja para la XI legislatura ha quedado constituido este lunes con Henar Moreno como portavoz y Raúl Pérez como portavoz adjunto.

Podemos-IU ocupará dos de los 33 escaños en el nuevo Parlamento regional tras las pasadas elecciones del 28 de mayo.
Los resultados de estos comicios han configurado el hemiciclo regional con la siguiente representación: PP (diecisiete escaños), PSOE (doce escaños), Vox (dos escaños), Podemos-IU (dos escaños).

Moreno (IU) ha detallado a EFE que ella ejercerá la portavocía del Grupo Parlamentario durante toda la legislatura y Raúl Pérez (Podemos) será el portavoz adjunto, sin que haya alternancia. La diputada regional ha lamentado que, desde la constitución del nuevo Parlamento, el pasado día 22, la Presidencia de la Cámara, cargo que ostenta Marta Fernández (PP), no haya asignado, hasta el momento, a los grupos los medios materiales y humanos para poder ejercer su labor.

Moreno, en la reunión de este lunes de Junta de Portavoces, ha trasladado su petición de que se les asignen estos medios.
Ante la celebración mañana, martes, del debate de investidura, el grupo de Podemos-IU espera el discurso del candidato, el popular Gonzalo Capellán, con “cierta curiosidad” sus propuestas de gobierno de cara al futuro.

Podemos-IU, en su tarea de impulso legislativo y acción de control al Gobierno, que ostentará el PP con mayoría absoluta, pondrá el énfasis en la defensa de los sectores más vulnerables, la defensa de lo público, el medio ambiente y la lucha contra la siniestralidad laboral, ha precisado Moreno.

También ha dicho que quedan pendientes de aprobarse las leyes de cambio climático y agricultura, que espera que se puedan retomar lo antes posible.

Subir