La Rioja

El Parlamento ya conoce a los portavoces de la nueva legislatura

Los cuatro grupos de la XI Legislatura en el Parlamento de La Rioja han quedado ya constituidos formalmente, tras hacerlo este lunes el PSOE y Podemos-IU, con lo que podrán participar en el debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán (PP), este martes.

El Grupo Popular, que ostenta la mayoría absoluta en esta legislatura con 17 escaños, tendrá como portavoz a Cristina Maiso, a quien acompañarán Diego Bengoa, que repite como portavoz adjunto y compaginará este cargo con el de coordinador general del PP de La Rioja y alcalde de Ezcaray.

Del mismo modo, el Grupo Popular ha designado segunda portavoz adjunta a Noemí Manzanos, alcaldesa de Rodezno desde 2007 y quien afronta su cuarta legislatura en la Cámara regional.

 

Junto al PP, completarán el Parlamento regional en esta legislatura el PSOE, con 12 escaños; Vox, con 2 y Podemos-IU, con otros dos.

El Grupo Socialista ha quedado registrado este lunes y Javier García, alcalde de Arnedo, se estrena como diputado y portavoz, mientras que Sara Orradre será su portavoz adjunta primera, cargo en el que repite, y el alcalde de Torrecilla en Cameros será el segundo portavoz adjunto.

En Vox, que por primera vez entra al Parlamento regional, Ángel Alda, será su portavoz y Héctor Alacid, el portavoz adjunto.
Por su parte, en Podemos-IU, los dos escaños se los repartirán la también diputada en esta legislatura Henar Moreno como portavoz, y Raúl Pérez como portavoz adjunto.

Subir