La Rioja

El acusado del ‘Caso Entrena’: “Solo quería recuperar lo mío”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El juicio por el conocido como ‘Caso Entrena‘ ha llegado este lunes a su conclusión con el alegato final de Óscar P. R., que ha vuelto a negar que haya asesinado a Javier Ovejas en julio de 2021.

El único acusado por la muerte y desaparición del joven ha insistido en que “no le he hecho nada, ni le he amenazado; no me interesaba que desapareciera”. “Yo solo quería recuperar lo que se habían llevado”, ha afirmado, aludiendo al presunto robo de las monedas que el presunto asesino tenía en su casa y se habrían llevado Javier y su pareja, Pilar.

“Le dije en varias ocasiones que no quería saber quién había sido, que con que me lo dejaran abajo me sobraba”, ha afirmado, asegurando que, tanto a Javier como a Pilar, “les tenía grabados con las cámaras que tenía en casa”. Y ha vuelto a recalcar: “en ningún momento les amenacé, ni a ellos, ni a nadie. No tengo antecedentes por peleas ni por amenazas. Me están poniendo a parir, que es lo más fácil”.

En su alegato final, Óscar ha afirmado que Javier y Pilar eran personas “conflictivas” y, en el caso de la pareja del desaparecido, asegura que “se distanció de mí y dejó de trabajar a raíz de robarme las monedas; se dedicaron a ir a la piscina, a comprar a Pamplona…”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Por último, el acusado ha afirmado que Javier “tenía armas del 22 y ha disparado alguna vez”, con el intento de justificar la aparición de vainas de ese calibre en su finca.

Tras las declaraciones de los testigos y peritos, el jurado popular debe ahora deliberar sobre la autoría de los delitos que se le imputan a Óscar P. R., por los que el fiscal ha ratificado su petición de una pena de 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y otro año por tenencia de armas y una indemnización de 300.000 euros (100.000 para el padre de la víctima, 100.000 para su novia y 50.000 para cada uno de sus dos hermanos).

Las acusaciones particulares ejercidas por el padre y la pareja de Ovejas solicitan penas de 25 y 3 años por los mismos delitos y 100.000 euros de responsabilidad civil; y la defensa solicita su libre absolución.

Subir